Título Especialista Universitario Nuevas Metodologías aplicadas al Lenguaje Musical

Centro Universitario Florida, centro adscrito a la Universitat de València y a la Universitat Politècnica de València

100% on line

El Lenguaje Musical es, sin duda, la asignatura más importante del  proceso formativo tanto del futuro músico como en la estimulación cognitiva en las edades tempranas.

El Título de Especialista Universitario en Nuevas Metodologías del Lenguaje Musical supone una INNOVACIÓN en la formación de excelentes docentes. El posgrado, habilitado con 32 ECTS y Certificado Oficial de Asistencia Nivel Uno Oficial Estill Voice Training® abarcará todos los elementos necesarios para una correcta adecuación de los procesos tanto de aprendizaje como de acercamiento al hecho musical de la mano de expertos en cada una de las áreas.

Además, el Título de Especialista Universitario en Nuevas Metodologías del Lenguaje Musical habilita para la docencia adaptada a la nueva legislación. Se trata de un modelo DINÁMICO para dar respuesta a los nuevos retos de la sociedad.

La accesibilidad está garantizada para todos los perfiles laborales y países de habla hispana al tratarse de un posgrado 100% on line.

¿a quién va dirigido?

El Título de Especialista Universitario en Nuevas Metodologías aplicadas al Lenguaje Musical ha sido creado para ofrecer una formación integral a docentes de música en todos los niveles educativos.

La enseñanza del Lenguaje Musical, como piedra angular del conocimiento, comprensión y disfrute del hecho musical, precisa de una nueva concepción y enfoque en cuanto a las técnicas, estrategias y metodologías para una adecuada transmisión de los conocimientos.

El objetivo es que cualquier perfil de alumnado (ya sea su vocación la profesionalización o un interés intelectual como consumidor de cultura musical) tiene derecho a un acceso a la formación.

Por ello, el posgrado está dirigido a docentes de Escuelas de Música, Conservatorios Elementales, Profesionales y Superiores, Educación Primaria y Secundaria y Pedagogía y Didáctica en el ámbito universitario.

El Título de Especialista Universitario en Nuevas Metodologías del Lenguaje Musical supone un paso más en un mundo cambiante, en una sociedad compleja que nos da una oportunidad para INSPIRAR el futuro.

No pretendemos ser mejores que otros, sino mejores que ayer. Nuestra filosofía está basada en el ESPÍRITU CRÍTICO y, sobre todo, en COMPARTIR y no en competir.

equipo

contenidos temáticos

Los contenidos del Título Especialista Universitario en Nuevas Metodologías aplicadas al Lenguaje Musical están distribuidos en asignaturas que corresponden a las áreas del conocimiento que se precisan para un amplio desarrollo del aprendizaje y docencia del Lenguaje Musical

El paradigma de nuestro entorno musical ha cambiado así como los contornos  sociales. Por ello, se hace imprescindible abordar temáticas que profundicen sobre la base de la tradición para llevarla a nuevos niveles cognitivos así como ofrecer al alumnado herramientas imprescindibles en el presente y en el futuro más próximo.

Asignaturas como improvisación, comunicación y marketing, gestión emocional aplicada a colectivos, empleabilidad adaptada al nuevo marco legislativo … son esenciales para la profesionalización de la música así como de la comprensión para los futuros consumidores de cultura.

El Título de Especialista Universitario en Nuevas Metodologías del Lenguaje Musical pone énfasis en desarrollar nuevas DESTREZAS y COMPETENCIAS más allá del saber.

calendario

Las clases del Título Especialista Universitario en Nuevas Metodologías aplicadas al Lenguaje Musical tendrá un total de 750 horas incluyendo el trabajo personal y las demandas del profesorado.

El curso se extenderá durante 9 meses, de noviembre de 2022 a julio de 2023, mediante clases tanto en directo como programadas. Todas ellas, tanto las producidas en directo como en diferido, estarán accesibles para todo el alumnado a través del repositorio o aula virtual habilitada para tal efecto.

En el siguiente calendario podrás encontrar los horarios de cada una de las asignaturas importadas en el posgrado, para una visibilización y organización óptima.

Bienvenido. Bienvenida.

valor

El valor del Título Especialista Universitario en Nuevas Metodologías aplicadas al Lenguaje Musical está establecido por la gama de contenidos, muchos de ellos inéditos en esta disciplina, que desarrollarán todas las capacidades ya existentes y latentes en el profesorado. Además el posgrado incluye Certificado Oficial de Asistencia Nivel Uno Oficial Estill Voice Training®.